jueves, 10 de enero de 2013

Queso Vegano

Hola Chic@s,  estoy haciendo una ligera modificación en esta entrada.
Puesto que ha habido petición de que especifique de donde obtuve esta receta....
Así que después de unos cuantos whasapp para aclarar de donde obtuvo mi amigo Diego la receta que me paso, la información es la siguiente: Esta receta esta sacada del video "queso vegano de bola" del youtube. La chica del video dice que la ha sacado del foro vegetariano de la mano de mesmer (o algo asi). Esa es toda la información que puedo dar.

90 gr Anacardos (remojados la noche anterior)
75 gr, de tofu
4 cucharadas de agar-agar
400 ml agua
1/2 cucharada de sal
1 cda. de cebolla en polvo
1/2 cda. de ajo en polvo
1/2 cda.de comino
1/2 cda. de mostaza
4 cdas. de levadura de cerveza
Pimentón
Aceite

Ponemos cuatro cucharadas de agar agar en polvo en los 400 ml de agua y lo ponemos a hervir durante cinco minutos. Remover regularmente para que no se pegue al fondo.

En un bol ponemos el resto de los ingredientes (excepto el pimentón y el aceite) y lo trituramos todo lo que se pueda con la batidora. Va a estar muy duro, así que no vamos a poder triturarlo bien.




Una vez tengamos listo el agar agar, lo incorporamos junto con el agua a la mezcla anterior y ahora sí, batimo hastas dejar una masa fina y bien triturada.




En un molde o bol, lo untamos de aceite y espolvoreamos con pimentón. Echamos nuestra masa dentro y dejamos enfriar.


Una vez frío, desmoldamos y...¡¡¡a comer!!!


10 comentarios:

  1. riquisimo!!!!! de verdad de la buena que esta delicioso!!! y es apto para intolerantes a la lactosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Esta receta que has copiado, pertenece a JustVegetal. Si copias algo, debes de poner la fuente. Si no, parece que es tuyo, y no es cierto. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.justvegetal.com/queso-vegano/

      aquí el enlace de la receta original

      Eliminar
    2. Me vas a perdonar ainhoa, esta receta me la paso un amigo vegano, y no se si la copio de JustVegetal o de donde la saco. Cuando copio una receta, como puede haber sido el caso de "Dimension Vegana", lo especifico. Aqui no me las doy de inventar nada. Porque, por ejemplo, ni he inventado el arroz con acelgas, ni la receta del seitan casero, que tambien me la pasaron. Gracias a ti, ya tendre en cuenta para las proximas entradas de dar el nombre del que me ha pasado la receta, para que quede claro que no se la he plagiado a ninguna web.

      Eliminar
    3. Es copiada y estoy segura. Hay muchas recetas de quesos y bien diferentes. Esta es única y está copiada con exactitud en medidas y todo. Si dices que te la dio un amigo, ese amigo la copió entonces. Ahora que lo sabes y te he dejado el enlace de 2009, lo más educado sería poner la fuente, para que así figure. Es lo que se suele hacer, de hecho, para que no haya confusiones en los demás blogs de recetas. Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
    4. Ya he modificado la entrada, he puesto lo que me ha dicho mi amigo, puesto que la saco del youtube. Tampoco voy a poner una direccion de la que ninguno de los dos hemos obtenido la informacion de la receta, puesto que no seria cierto y estamos hablando de ser legales. La direccion de donde la saco es esta: http://www.youtube.com/watch?v=2__3oVZsxcw Un saludo.

      Eliminar
    5. Efectivamente. Mesmer es familiar de JustVegetal y a veces, cocinan juntas. Te agradezco tu comprensión y tu forma de actuar. Un saludo.

      Eliminar
    6. De nada, gracias por la aclaracion, no es mi intencion molestar a nadie, ni robar el trabajo de nadie. Muchas de las recetas aqui puestas son modificaciones de platos que se hacian en mi casa, otras me las han pasado amigos, o son sacadas de libros, etc. Asi que mil disculpas. Un saludo

      Eliminar
    7. La verdad es que tienes un blog muy chulo y las fotos del paso a paso, en las recetas están muy bien. Te felicito y por aquí andaré,de vez en cuando fisgoneando. Gracias!!!!

      Eliminar
    8. Muchas gracias!!!. Un placer haberte "conocido",jejeje. Hasta pronto.

      Eliminar