Porque un sandwich viene muy bien, además si el pan lo hemos hecho nosotros y encima es vegano, no tiene precio. Ummm... No sabéis lo rico que está con hojas de espinacas, tofu y cebollita a la plancha....
Ingredientes:
- 150 gr de puré de calabaza
- 280 gr de harina de fuerza
- 60 gr de leche de soja
- 30 gr de harina yolanda
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de mantequilla
- 14 gr de levadura fresca
Preparación:
Cocemos la calabaza y la hacemos puré con ayuda de un tenedor. Apartamos 150 gr.
Mezclamos todos los ingredientes y los amasamos, menos la mantequilla, durante unos minutos. Agregamos la mantequilla y amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes, tiene que se una masa muy elástica y suave.
Colocamos la masa en un envase engrasado, tapamos y dejamos levar durante 1 hora aproximadamente hasta que duplique de tamaño.
Sobre mesa ligeramente enharinada, sacamos el aire, amasamos y dejamos reposar tapada 20 minutos.
Aplastamos ligeramente con la mano en forma de rectángulo y enrollamos. (Es una masa bastante suave, echarse harina en las manos para trabajar)
Pulverizamos con agua y pasamos rápidamente por las semillas de calabaza, que todas las partes se llenen de semillas.
Colocamos en el molde, dejamos que suba durante 50 a 60 minutos. Dejamos que leve hasta que la masa llene el 80 por ciento del molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente a 180 C.
con que se puede reenplasar la harina Yolanda
ResponderEliminarBuenisimo...felicitación sobre todo me da mucha alegria ver un blog vegetariano,yo tambien tengo uno,quise hacerme amiga y no me dejo no se que pasa...un beso y me gustaria ser amiga...
ResponderEliminar