martes, 13 de noviembre de 2012

Paté de Champiñón


A todos nos gusta picar entre horas, y nada más sano que un paté vegetal, además muy fácil de hacer y con muy buenos resultados. Ya me lo diréis....


Ingredientes:

  • 200 gr de tofu
  • 500 gr de champiñones
  • Una zanahoria
  • Un puerro grande
  • Un diente de ajo
  • Especias al gusto
  • Sal

Preparación:

Picamos el puerro y los champiñones y los ponemos a hacer en una sartén con un poco de aceite. Hay que cocinarlos hasta que los champiñones hayan tirado toda el agua.

El tofu, que lo habremos cortado a dados al igual que la zanahoria lo ponemos a cocer 20 min a fuego lento.







Cuando tengamos hechos los champiñones y el tofu, los ponemos en un recipiente junto con el diente de ajo, las especias y la sal (yo he puesto pimienta negra y nuez moscada) y procedemos a triturarlo.




Lo trituramos con la batidora hasta que tenga la consistencia de un paté.




Ahora solo nos queda meterlo en un recipiente y esperar que se enfrie para hacernos unos buenos montaditos....


2 comentarios:

  1. uhm... esta receta me parece estupenda!!! facil y debe estar riquisimo!!!! y apta para intolerantes como yo!! jjejee

    ResponderEliminar
  2. Sí nena, muy rica además. Ha sido un éxito en el trabajo. Yo creo que te va a gustar, tiene un sabor muy suavecito-

    ResponderEliminar