La Quinoa es una semilla originaria del Sur de América, y que fue cultivada hace más de cinco mil años por la civilización Inca.
Entre las propiedades de la quinoa está la contener casi las mismas proteínas de la soja. Además, es un grano muy fácil consumir ya que se lo puede implementar en la cocina mediante diversas variantes.
•La quinoa tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos, un excelente balance de aminoácidos esenciales (especialmente lisina y arginina) y un 50 % de más de proteínas que otros granos, y por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como a un producto tan apreciable como la leche. (Según los expertos tiene la misma cantidad de proteína que la carne). No contiene gluten, y tiene un indice glucémico bajo, lo que quiere decir que no dispara tu insulina ni hace que almacenes.
•La quinoa ahora sorprende al contener fitoestrógenos, sustancias que previenen enfermedades crónicas como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otras alteraciones femeninas ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario