Para hacer esta sopa necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Azuki
- Cebolla
- Patata
- Zanahoria
- Pasta de miso
- Aceite
Empecemos:
Aunque no es necesario, para acortar un poco la fase de cocción habremos dejado las Azuki en agua la noche anterior.
Después sofreímos las cebolla. (Yo he usado una cazuela de barro, pero es que soy una romantica culinaria, y me gusta cocinar en este material. Si alguna vez os decidís a usarlo, debéis de saber que se ha de calentar muy lentamente, es decir, empezar con una temperatura muy baja e ir subiendola poco a poco, porque con un fuego fuerte al principio, se corre el riesgo de que se parta el barro).
Cuando tengamos la cebolla doradita, añadimos el resto de verduras, las Azukis y el agua. He de hacer un inciso, y es que me gusta que la patata este bastante hecha, pues deja el caldo un poco más espeso y me gusta así. Si no es vuestro caso, aconsejo que después de la cebolla añadáis las Azuki y a la media hora de cocción el resto de verduras.
A continuación tapamos y dejamos cocer hora y media.
Al termino de la cocción añadimos una cucharada de pasta de miso, o la cantidad que consideremos al gusto. Dejamos cocer tres minutos más y servimos. ¡¡¡Espero que os guste!!!
uhm... para este tiempo, un guisito o una sopita es lo que mas apetece... asi que, habrá que animarse! pero yo sin barro, que la lio parda seguro!!
ResponderEliminarDi que no, que el barro es muy fácil. La sopa yo creo que te gustará, las Azukis son más digestivas que las alubias y con un sabor más suave.
Eliminarya te digo q m estas descubriendo un mundo nuevo y ya sabes q yo soy muy de probar!!
ResponderEliminarPues ya tienes para entretenerte unos dias, jejeje
Eliminar