domingo, 11 de noviembre de 2012

Berenjenas Rellenas de Seitán


Aprovechando que hemos aprendido a hacer Seitán, hoy vamos a hacer Berenjenas rellenas.
El proceso es igual que con las berenjenas rellenas de carne.

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Seitan
  • Champiñones
  • Puerro
  • Bechamel (yo la he hecho con leche de soja, para que sea apta para veganos, pero la podeis hacer con leche de vaca o incluso con agua)
  • Tomate frito
  • Especias al gusto

 Elaboración:

 Primero lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, hacemos cortes en la carne, a lo largo y ancho, teniendo la precaución de no cortar la piel.
Seguidamente las colocamos en la bandeja del horno y las asamos durante 30 min, a un temperatura de 160º.





Mientras asamos las berenjenas. Picamos el Seitán, para dejarlo como si fuera carne picada, el puerro y los champiñones.






Sofreímos el puerro y añadimos los champiñones.





Una vez hechos los champiñones, incorporamos el Seitán y salamos y especiamos al gusto.  Yo le he puesto, pimienta, sal y orégano. Rehogamos durante unos minutos.


Una vez esten hechas las berenjenas, las vaciamos con ayuda de una cuchara y la carne de la berenjena la incorporamos a la mezcla. Yo suelo picarla con la batidora, pero mucha gente la corta a trocitos.





Rehogamos un poco más y añadimos el tomate frito.
Reservamos la mezcla y preparamos la bechamel.

Como ya he dicho, yo la he hecho con leche de soja, porque así es apta para veganos. Le he añadido, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Tiene un poco de sabor dulzón, sin embargo está muy buena con las berenjenas, aun así, si el sabor no acabase de convenceros siempre podéis hacerla con agua (en caso de que seáis veganos) aunque queda un tanto insipida.

Una vez tengamos la bechamel hecha, rellenamos las berenjenas con la mezcla.
Le ponemos por encima nuestra bechamel y la metemos al horno para gratinarlas, durante 10 min. con el grill.


Si no eres vegano, siempre puedes ponerle un poco de queso por encima para que se funda.

Sacamos del horno y... ¡a comer!. Aprovechando los 30 min que las berenjenas tienen que estar al horno, yo he puesto unas patatas a rodajas, que luego he sazonado con ajo y perejil, asi tengo una buena guarnición. Aunque siempre podéis poner un arroz bastami, una ensalada o incluso pasta, eso lo que más os guste.


Así que,  aquí tenemos un plato bien rico, sabroso, con menos grasas y nada de colesterol. Y bien barato, puesto que 100gr de Seitán hecho en casa no nos ha costado ni 50 cts.

¡Que aproveche!

1 comentario: